Adentrarse en la música de Boards of Canada implica, por lo menos para mi, un cambio radical de la percepción auditiva, tal vez suene pretencioso y exagerado, pero como digo, para mi así fue.
Su música llega a mi en el momento justo, como todo lo importante en la vida, llego sin esperarlo, Music Has The Right To Children, su primer disco y lo primero que escuche de ellos.
La primera escucha fue algo indescriptible, sin lirica, llena de nostalgia, llena de recuerdos, llena de tranquilidad.
Hexagon Sun, su estudio, secretamente ubicado en algún lugar de escocia, sus referencias a la religión, su ocultismo y los probables mensajes ocultos en las canciones, han hecho pensar en satanismo, pero como siempre solo son especulaciones.
En mis días mas grises, en mis días mas felices, esta música me acompaña, me aparta de este mundo, de mis problemas, por unos minutos, por unas horas, solo quería compartirlo, para quien llegue aquí, para quien pueda sentir lo mismo.
Boards Of Canada – Wildlife Analysis
Hace un par de semanas empecé a escucharlos. Las primeras dos que escuché fueron 1969 y Dayvan Cowboy, nada mal; me trajo recuerdos y me gustó. Luego, escuché Aquarius y fue excelente, me fascinó y no dejé de escucharla, era como si me hubiera cautivado totalmente. Más adelante llegaron Sixtyten, Hexagon Sun (Me dejó pensando mucho) y The Devil is in the Details. Escuchaba sus sonidos y letras raras, además vi sus portadas de los álbumes y pues investigué y me encontré con lo de los mensajes ocultos y subliminales. David Koresh en 1969, sonidos oscuros y letras extrañas como la de The Devil is in the Details me dejaron atónito, como si utilizaran un tipo de sonidos oscuros que forman algo bello, raro pero perfecto. Recuerdos, buenos y malos momentos me traen a la mente las canciones de BoC. Podría decirse que "no he podido superarlos"; todos estos días los he escuchado mucho, cada vez me gustan más y empiezo a creer en lo de los mensajes ya que me gustaron rápidamente, cosa que no me suele pasar normalmente cuando conozco a un artista: primero lo analizo y después de un tiempo ya empiezo a escucharlos seguido. Con ellos ha sido algo muy rápido, las emociones despiertan cuando los escucho y me hacen sentir bien.
ResponderBorrar